Buscar en este blog

Páginas Interesantes.

martes, 29 de mayo de 2018

¿Es necesario esto?


La Guerra, Un conflicto innecesario

Un confilcto Innecesario

¡PARA QUE PAGAR POR PASAR EL CANAL DE SUEZ, TENIENDO A SIRIA! 


Geopolítica.
       Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=948751

Lo malo de la guerra es que entre todos la hemos hecho tan importante que en estos momentos es imposible erradicarla. Con la guerra no solo actuamos contra nuestra especie, a la cual podemos destruir nosotros mismos, con las armas que tenemos hoy en día. Pienso que la guerra no es una necesidad sino una invención cultural, puesto que, con diálogo, igualdad, respeto pueden lograrse muchos propósitos.



A esta situación no hemos llegado de improviso y como si nada, ya que en muchas culturas, épocas y civilizaciones la guerra se ha normalizado, un ejemplo seria Esparta la cual vivía para y por la guerra.



La guerra es una respuesta cultural a situaciones sociales, el resultado de un desacuerdo entre un tipo de mentalidad, puntos de vistas o conjunto de creencias. No respetamos al prójimo y tenemos que ser mejor o más importante sólo porque nos enseñan que lo nuestro es lo mejor o lo único con certeza. Cosa con la que no estoy nada de acuerdo, pues a cada ser humano se le enseña unos valores que deben ser respetados por todos los demás, podemos tener una opinión, pero no atacar a otros por esta. Es cierto que algunas opiniones y mentalidades debido a su excluyente creencia como lo puede ser el nazismo o fascismo debería ser repudiada por la sociedad del mundo moderno. Pues sus características son racistas, odiosas y no aportan nada a la sociedad.

Mucha culpa de la guerra en nuestros días se debe al no entendimiento entre nuestros líderes, que prefieren presumir de arsenal militar, en vez de echar una mirada a su pueblo el cual muere de hambre cada día, un tema muy común a la hora de hablar de guerra es el del señor Trump presidente de los EE. UU., una de las grandes potencias que básicamente controla el mundo. Este señor en vez de intentar calmar la situación o buscar diálogo, prefiere reírse de otros dirigentes y encender el odio y la rabia en ellos. Como es el caso ocurrido con Palestina e Israel, países donde la guerra entre ellos es común, se calman un poco y Trump vuelve a encender esa mecha. 



      Después de todo esto, he llegado a la conclusión que la guerra es innecesaria, solo hacemos daño y buscamos infundir odio con ella. Pienso que cualquier situación delicada podría arreglarse con un diálogo y un buen apretón de manos, pero entonces los intereses ocultos, que están detrás, no serían explotados, y esto no les conviene a ninguno de nuestros líderes o poderosos en la sombra, por eso podemos hablar del negocio de las guerras, que lo que busca es satisfacer el poder de algunos y sacar rendimientos económicos con ello.

     Esto es solo mi humilde opinión y solo espero que en los próximos años estas guerras inútiles y sin sentido acaben de una vez por todas. 


Vamos a para todas las Guerras de una vez por todas.

Saludos Rafa Guti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir por:

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscador:

Seguir por Email.

Translate