Buscar en este blog

Páginas Interesantes.

domingo, 1 de julio de 2018

CHIÍES Y SUNÍES.

Doctrina del Islam.

Es Alá "no hay más Dios que Dios", el Conocedor de lo oculto y de lo patente. Es el Compasivo, el Misericordioso. Es Alá "no hay más dios que Dios", el Rey, el Santísimo, la Paz, Quien da Seguridad, el Custodio, el Poderoso, el Fuerte, el Sumo. ¡Gloria a Alá! ¡Está por encima de lo que Le asocian! Es Allhá, el Creador, el Hacedor, el Formador. Posee los nombres más bellos. Lo que está en los cielos y en la tierra Le glorifica. Es el Poderoso, el Sabio.


Corán 59:22-24.

Estados islámicos con más de un 10% de población musulmana. Verde: zonas suníes, Rojo: zonas chiíesAzul: Ibadíes (Omán).

Islam by country.svg
De Baba66, NordNordWest
Before changing this file, please look at the detailed information provided in its source code. - Trabajo propio, Data from CIA World Factbook, ca. 2005, CC BY-SA 3.0, Enlace

      La mayor escición producida en el Islam, que dio lugar a la rama Chií y a la Suní, tuvo lugar tras la muerte de Mahoma.

     Cuando el profeta murió, a los sesenta y tres años, en el año 632 d.c., no dejó un sucesor definido, provocando una disputa sobre quién debía ocupar su lugar.

     La disputa estuvo entre estos dos señores:  Alí o Abu Bakr

      Islam Sunní:
     El fundador fue Mahoma, su Deidad es Alá, sus seguidores se estiman entre el 80 y el 90% de los Musulmanes, sus escrituras sagradas son El Corán y La Sunna, su Lengua Litúrgica es el Árabe , el país de origen es Arabia, sus lugares sagrados son La Meca y Medina, Arabia Saudí, Jerusalén y Palestina y el país que tiene mayor número de seguidores es Indonesia. Sus templos Las Mezquitas.

Sunní
Según la opinión de sunní la doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes. Los pilares principales son:

La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que solo hay un Dios y que Mahoma es el último de sus profetas.
La oración.
El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.
El ayuno en el mes de ramadán.
La peregrinación a La Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.
A los cinco pilares de la concepción sunní añaden algunos el sexto pilar del yihad o esfuerzo en defensa de la fe. En términos estrictamente religiosos, se entiende fundamentalmente como un esfuerzo espiritual interior de cada creyente por vivificar su fe y vivir de acuerdo con ella. A esto se le llama yihad mayor, mientras que existe una yihad menor que consiste en predicar el islam o defenderlo de los ataques. De este último concepto nace la idea de yihad como lucha o guerra que se ha popularizado en todo el mundo.

Además, conforme al Corán todos los musulmanes tienen que creer en Dios, sus ángeles, sus libros, sus profetas, la predestinación y en la próxima vida.


     Islam Chií:
     Su u Deidad es Alá, el número de seguidores se estima entre el 10 y el 20 % de los musulmanes, Su escritura Sagrada es el Corán, su Lengua Litúrgica es el Árabe, su región de origen es Arabia, los países dónde hay seguidores más seguidores son Arabia, Irán, Baréin, Irak, Azerbaiyán, Siria y Líbano, sus templos son las Mezquitas y en el Clero hay que destacar a los Ayatolás e Imams

Chiita:
La teología de chiitas contiene cinco principios de la religión conocida como Principios de la religión y además de los tres de sunitas creen en dos otros, es decir: Tawhid (monoteísmo), Nubuwwah (Profecía), Maad (El Día de la Resurrección), Imamah (Liderazgo), Adl (Justicia).

La Unicidad de Dios Tawhid En la cosmovisión islámica la creencia más importante es la creencia en un Dios Único.
Nubuwwah significa Profecía " Dios eligió a algunas personas para guiar a los seres humanos, a quienes envió a título de sus mensajeros.
Imamah significa liderazgo y Tutela, ya sea en los asuntos religiosos o mundanales sobre las personas, en sucesión al Profeta del islam.
Adl (Justicia) Los chiitas creen que hay bien intrínseco o el mal en las cosas, y que Dios les manda a hacer las cosas buenas y se prohibieron el mal.
Yaum al-Qiyamah, Día de la Resurrección, Es la creencia en la resurrección de los muertos y la vida después de la muerte, es una de las creencias religiosas fundamentales y en especial del islam.
La Meca
مكة المكرمة
Makkah al-Mukarrama:
Makkah Montage.jpg
De MrJoker07 - Trabajo propio based on

Arabia Saudí:


Saudi Arabia location map.svg
De NordNordWest - Trabajo propio, using
United States National Imagery and Mapping Agency data
World Data Base II data, CC BY-SA 3.0, Enlace

Mezquita del Imán Alí.
Meshed ali usnavy (PD).jpg
De U.S. Navy photo by Photographer's Mate 1st Class Arlo K. Abrahamson. - http://www.navy.mil/view_image.asp?id=6518
http://www.geolocation.ws/v/P/71413561/imam-al-ibn-ab-tlib-shrine/en, Dominio público, Enlace

Representación común de caligrafía del nombre de Mahoma.
Mohammad SAV.svg
De © Nevit Dilmen, CC BY-SA 3.0, Enlace

Un saludo De Rafa Guti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir por:

siguenos en Google+ siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscador:

Seguir por Email.

Translate