Buscar en este blog

Páginas Interesantes.

miércoles, 11 de julio de 2018

El Triunfo de la Tiranía Neoliberal.


¿Democracia o Tiranía Neoliberal?

     Se puede definir al Neoliberalismo como el conjunto de ideas políticas y económicas capitalistas, que defiende la no participación del Estado en la economía, fomentando así la producción privada con capital único sin subsidio del gobierno.
       De acuerdo con esta doctrina, debe haber plena libertad de comercio y desregularización de los Mercados, ya que este principio garantiza el crecimiento económico y desarrollo social de un país. Surgió en la década de 1970. Según algunas fuentes, otras dan la fecha de 1929 (Crac). La teoría desabozada en la década de 1970. Dice que, a través de la escuela monetaria de Milton Friedman, buscó una solución a la crisis que afectó a la economía mundial en 1973, causada por el excesivo aumento de los precios del petróleo. Y la teoría que defiende que surgió en la década de 1930, dice que fue una solución a la crisis de 1929.

Características generales del Neoliberalismo:

  La mínima participación del Estado en la configuración de la economía de un país, la poca intervención del gobierno en el mercado laboral, política de privatización de empresas estatales, libre circulación de capitales internacionales y el énfasis en la globalización.
     La economía le abre las puertas a las multinacionales para que inviertan.
     Adopción de medidas contra el proteccionismo económico, las operaciones de las actividades económicas son más simplificadas, ya que hay menos burocracia en el proceso. Oposición al exceso de impuestos y gravámenes.
Aumento de la producción, para lograr el objetivo básico del desarrollo económico de los círculos inversores, la ley de la oferta y la demanda es suficiente para regular los precios, la base económica debe estar formado por empresas privadas.


     No hay que decir, que quieren privatizar La Sanidad, la Educación, etc.Democracia o teoría Neoliberal.

      



       ¿Primavera árabe o infierno Árabe?

       ¿Una Guerra Planificada?

     En 2013, el ex ministro francés de Relaciones Exteriores, Roland Dumas, reveló en un programa de televisión de la cadena francesa LCP, que sus “amigos ingleses del gobierno británico le habían preguntado si quería apoyarles para desatar una guerra en Siria”.

    Según Dumas, esta petición fue en 2010, ANTES de la primavera árabe de 2011 y según Dumas, la guerra estaba planificada previamente. El proyecto de guerra implicaba el envío de “rebeldes y mercenarios”. Supuestamente la agresión contra Siria ya estaba prevista en las cláusulas secretas del Tratado de Lancaster House, firmado el 2 de noviembre de 2010.
Aquel documento, que supuestamente debía organizar la cooperación militar franco-británica, ya incluía también una serie de cláusulas secretas sobre la agresión contra Libia. De ser así, la guerra contra Libia y la de Siria se pactaron al mismo tiempo.


ex ministro francés de Relaciones Exteriores, Roland Dumas,









     Para terminar, el supuesto ataque Químico, pudo ser un montaje, para volver a desestabilizar Siria nuevamente con nuevos bombardeos.

      ¿Fue un montaje por los cascos Blancos?





















Un Saludo de Rafa Guti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir por:

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscador:

Seguir por Email.

Translate