Alemania 5 de marzo de 1933.


Alemania 5 de marzo de 1933, las elecciones se llevan a cabo en un ambiente de intimidación


Hitler Hipócrita.

      Alemania 5 de marzo de 1933, las elecciones se llevan a cabo en un ambiente de intimidación, el partido nacional socialista apoyado por el partido nacional alemán gana las elecciones por mayoría absoluta. Hitler pide de inmediato que se le concedan plenos poderes, que le permitiera promulgar leyes sin necesidad de pasar por el procedimiento constitucional:


Artículo 1:
1. Quedan prohibidos los matrimonios entre judíos y súbditos de sangre alemana o asimiladas. Los matrimonios concertados a pesar de esta prohibición son nulos de todo derecho, incluso si, para burlar la ley, hubiesen sido contraídos en el extranjero.

2. Sólo el Procurador puede invocar una causa de nulidad.
Artículo 2: Quedan asimismo prohibidas las relaciones extraconyugales entre judíos y súbditos de sangre alemana o asimilada.
Artículo 3: Queda prohibido que los judíos contraten como empleadas de hogar a mujeres de sangre alemana o asimilada, de menos de 45 años.

Artículo 4:
7. Queda prohibido que los judíos enarbolen o engalanen con los colores nacionales.
2. En cambio, pueden engalanar con los colore: judíos. El ejercicio de este derecho queda garantizado por el Estado.
Articulo 5:
7. Quien contravenga las disposiciones del artículo 1, puede ser sometido a reclusión.
2. El hombre que contravenga las disposiciones del artículo 2, puede ser sometido a prisión o reclusión.
3. Quien contravenga las disposiciones de los artículos 3 y 4 puede ser sometido a multa o a una pena de prisión de hasta 1 año.

Artículo 6: El Ministerio del Interior del Reich de acuerdo con el Representante del Führer, dictará las prescripciones legales y administrativas necesarias para la aplicación y publicación de la presente ley.

Artículo 7: La presente ley entrará en vigor el día siguiente de su promulgación, excepto el artículo 3, cuya vigencia será a partir del 1 de enero de 1936.

Nuremberg, 15 de septiembre de 1935.
El Führer y Canciller del Reich."

El incendio del Reichstag permitió a Hitler acelerar sus planes de persecución contra sus opositores, acusándolos de ser golpistas.


         Aparece un elemento característico del nazismo: El racismo.

Símbolos nazis

Símbolos nazis


      Superioridad de raza, según una infundada concepción de la teoría del origen de las especies y de las etnias.

      Persecución de los judíos:

Chivo espiatorio.- Concentrar la agresividad y el malestar de las masas hacia ellos.

Un gran grupo social sobre el cual descargar la responsabilidad de las dificultades económicas y el rencor popular.

Las finanzas judías son consideradas como las responsables de la disolución de los ahorros de los buenos padres de familia Alemanes.



La persecución antisemita empieza poco después de la llegada al poder del partido nacional socialista. Los escaparates de las tiendas judías son destruidos por los escuadrones de la S.A. Mediante la ley del 7 de abril de 1933 todos los funcionarios judíos serán cesados, juntos con los social demócratas y los comunistas. Con las leyes del 25 de abril de 1933 la exclusión de los judíos llega a la enseñanza y al periodismo. Para desempeñar cualquier puesto público hay que demostrar la descendencia aria mediante documentos durante por lo menos dos generaciones. En septiembre de 1935 a los judíos se le retira la nacionalidad alemana y todos los derechos políticos, se prohíbe los matrimonios entre los ciudadanos alemanes y judíos y se le castiga con la reclusión a quien mantenga relaciones extramatrimoniales con los judíos. El decreto del 6 de abril de 1938 impone a todos los judíos un detallado informe de todos sus bienes con un valor superior a los 5.000 marcos, en julio a los médicos judíos se les prohibirá ejercer su profesión, en septiembre les toca dejar de ejercer su profesión a los abogados judíos y en octubre los judíos son apartados de la economía.




         A causa del asesinato de un diplomático alemán, en Paris, en manos de un estudiante judío, durante la noche del 9 de noviembre de 1938 se desencadena en toda Alemania una enorme furia, la llamada noche de los cristales rotos, las sinagogas serán incendiadas en todo el país, millares de personas serán arrestadas y enviadas a los campos de concentración. Mediante un decreto se obliga a los judíos víctimas de la violencia a resarcir los daños al estado, en las entradas de las ciudades hay carteles que dicen prohibido la entrada a los judíos y judíos fuera, tampoco pueden entrar en los parques.



Hitler proclama que una solución radical está cerca:
Generalplan Ost: la deportación o exterminio de la población de origen eslavo.


Judíos en el campo de concentración de Buchenwald. Archivo de Wikimedia Commons. Contenido libre

     En Alemania el proyecto eutanasia o proyecto T4:

 Las primeras victimas de una locura que solo admite personas fuertes y sanas fueron los enfermos físicos y síquicos. Se utiliza el óxido de carbono en botella, un gas para matar.

      Los campos de concentración que eran donde recluían a los disidentes políticos, a los judíos y otras razas se convierten en campos de exterminio. Se realizan proyectos de cómo exterminar a los recluidos (cámaras de gas), se dice que fusilarlos era una mediada antieconómica.
Cadáveres apilados sobre un remolque a las afueras del crematorio del campo de concentración de Buchenwald (abril de 1945








      En los campos de concentración se experimentaba con personas.



      Auschwitz, según palabras de Hitler, se tiene que convertir en la fábrica de la muerte para los judíos de Europa.



      Tengo que destacar que muchos países les negaron el asilo político a los judíos, muchos de estos judíos acabaron en campos de concentración.







      "El Führer ha vuelto a expresar su determinación de eliminar sin piedad a los judíos de Europa. Debe desaparecer todo sentimentalismo remilgado. Los judíos son los que han provocado la catástrofe que se les avecina. Su destrucción irá unida a la destrucción de nuestros enemigos. Debemos acelerar este proceso sin piedad."

Diario de Goebbels, 14 de febrero de 1942

"El procedimiento es más bien bárbaro, y no lo detallaré aquí. No quedará mucho de los judíos. En cifras generales, se puede decir que alrededor del sesenta por cien de ellos será liquidado, mientras que sólo el cuarenta se salvará para ser utilizado como mano de obra."

Diario de Goebbels, 27 de marzo de




      La propaganda nazi:

Dueña de las más modernas técnicas de propaganda y comunicación de masas, en prensa, radio, cine y a través del uso sistemático del terror.









Un Saludo Rafa Guti.














































































































































Comentarios

Esto está cada vez peor