¿Cuál es la formula, para modificar la mente?

      "NO ES LO MISMO INFORMACIÓN QUE CONOCIMIENTO".
https://www.estoestácadavezpeor.com/


      Tenemos una sobre-información en la actualidad, pero esto no se traduce en conocimiento, por lo que recomiendo, que no os creáis, todo lo que cuentan por ahí. Con esto no quiero decir, que toda la información, que nos encontramos sea mala, también la hay de calidad y que puede aportarnos conocimientos. Lo que recomiendo, es que saquéis vuestra propias conclusiones y si es necesario, contrastar dicha información desde otros puntos de vista. Incluso la opinión contraria a la vuestra, puede tener algo de razón,  hay un dicho que dice lo siguiente: "Todo depende del cristal con que se mire". frase atribuida al pensador español Ramón de Campoamor y Campoosorio (1817-1901).

      Todo nuestros criterios, las conclusiones que sacamos, todos los veredictos que hacemos vienen marcados por la subjetividad en la que vivimos, observamos y con la que pensamos. Por lo que nuestros juicios están condicionados, por la perspectiva de cada uno de nosotros.
  Algunos ejemplos:
       La linea editorial de los periódicos. Algunas personas que leen esos periódicos, dan ya como si fuera verdades universales, las opiniones que vierten en sus contenidos. Al igual que en la televisión(¿Os creéis todo lo que cuentan?). Y Lo que ven y leen en Internet; no todo hay que darlo ya por sentado, hay que contrastar la sobre información que circula por la Web. Incluso lo que yo escribo en mi humilde Blog, debe ser contrastado (Los comentarios que aportéis, me pueden aportar conocimiento), porque yo puedo dar una información errónea o que distorsione la realidad. Y por supuesto, cuando se comenta algo, como he puesto antes entre paréntesis, siempre aportamos valor, para la persona que publica cualquier contenido en la WEB, que aunque no se de cuenta, puede estar equivocado, pero siempre lo haremos reflexionar, aunque te diga lo contrario. Aun que debo recalcar, que algunas opiniones, son insultos, porque el que opina, cree que está en posesión absoluta de la verdad.
      Ayer publiqué una entrada en mi Blog, hablando sobre el conflicto de Siria. Investigando, he querido sacar mis propias conclusiones, pero incluso estas conclusiones puede estar equivocadas.
      Me gusta esta frase con locura: "De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos". Por lo que nos os creáis todo lo que cuentan por ahí. Que incluso este humilde Escritor de esta entrada, puede estar equivocado.
      ¿Pensamos o piensan por nosotros? Es una buena pregunta, ¿No os parece?

     Os voy a poner un vídeo de Cuarto milenio que habla sobre la pregunta que acabo de plantear:
     ¿Nos están manipulando nuestras mentes? Otra interesante pregunta, a la que espero que halléis respuesta en este Programa presentado por Iker Jimenez


Programacion Social from danielz55 on Vimeo.

      Y otro vídeo que habla sobre la manipulación de las masas.
      ¿Pensamos o piensan por nosotros? 
ya os toca a ustedes pensar, sobre todo lo expuesto en esta entrada, y por supuesto, sacar vuestras propias conclusiones, por favor.
       Un saludo de Rafa Guti

Comentarios

Esto está cada vez peor