El Tigre del Ferrocarril




EL TIGRE DEL FERROCARRIL.


-------------------------------------------










      John era un empresario Británico dedicado a la construcción de vías férreas en Inglaterra, debido al estancamiento de su negocio, decidió buscar alternativas en otra parte. Había pensado hablar con sus contactos en el gobierno, para que le adjudicaran una obra, esta obra era la construcción de una vía férrea en la india, que era una colonia británica.



      Una vez que le adjudicaron la obra de construcción de la vía férrea, necesitaba buscar un hombre de confianza, que se trasladara a trabajar como ingeniero a la India.

John habló con Billy, que ya trabajaba hace tiempo con él. Billy era un hombre muy trabajador y responsable, que sobre todas las cosas estaba su trabajo.

      John que tenía muchos contactos le preparó el viaje hacia la India, lo organizó todo, les buscó a los operarios, les buscó a los intérpretes y solo quedaba que todo saliera bien y la empresa de John saliera de la crisis con la culminación de esta obra.






      Billy viajó a la india y se encontró a su llegada un gran recibimiento, por parte de los amigos que John Tenía en la colonia. Una vez hechos los saludos Billy quiso conocer a sus colaboradores en la construcción del ferrocarril.



      Walter, un británico que vivía en la India, Un hombre bruto y sin modales que fue el intérprete elegido por John para que ayudara a Billy en su tarea. Este hombre fue el que contrató a los trabajadores, que eran originarios de la región donde iban a construir la vía férrea, también contaban con algunos esclavos de África.

      Billy estaba cansado de tantas presentaciones, quería empezar el encargo de John. Billy estaba muy ilusionado con este trabajo, quería aplicar las nuevas tecnologías que se habían descubierto en el nuevo ferrocarril.


      Billy habló con Walter de la necesidad de empezar el trabajo inmediatamente, porque no quería llevarse en la Indiamucho tiempo. Billy le dijo a Walter que reuniera a todos los trabajadores para informarle en qué iba a consistir su trabajo.

      Walter reunió a los trabajadores. Al contratarlos Walter ya había hablado de cómo era el trabajo y que tenían que hacer, pero no les había dicho por donde iban a trabajar. Cuando Walter les mencionó por donde iban a trazar la línea férrea se escuchó un fuerte murmullo entre los trabajadores. Estos empezaron a ponérseles las caras pálidas, algunos empezaron a desertar. Entonces Walter sacó su pistola y disparó al aire, empezó a amenazar a todo el mundo y logró que la gran mayoría aceptaran sus condiciones.









    Billy se quedó sorprendido por todo aquello, pero no lo tuvo en cuenta, él solo quería empezar el trabajo.



      La línea férrea se quería hacer por la necesidad de acortar el camino entre dos regiones, y que las materias primas que necesitaban los británicos llegaran antes a su destino, Esta línea atravesaba por una parte de la selva, donde según la leyenda de la zona, todo aquel que se internara en la selva no volvía. Billy no sabía nada de esto.






      Una vez solucionado los altercados empezaron el trabajo, fue un día muy agitado porque los trabajadores estaban muy intranquilos, y miraban para todos lados, descuidando su trabajo, cosa que a Billy le molestaba bastante. Billy presionaba a Walter para que los trabajadores no se distrajeran.



      Llegó la noche y como tenían que dormir en el mismo sitio de la construcción de la vía férrea, comenzó de nuevos los murmullos, Walter con su falta de sutileza agredió verbalmente a los trabajadores y volvió un poco la calma. Cenaron y se durmieron sin pensar en los peligros que aquella selva les aguardaba. A mitad de la noche, se escuchó un grito, que despertó a Billy y a Walter. Billy salió corriendo en dirección del grito y sólo pudo ver en  la tienda en la que dormían varios trabajadores mucha sangre, Faltaba un trabajador y nadie sabía lo que había pasado. Esto sucedió durante varias noches seguidas, lo que les ocasionó un gran contratiempo en  la ejecución del trabajo porque ya los trabajadores empezaron a huir en masa.



      Walter, una noche decidió hacer guardia a ver lo que estaba pasando, se armó fuertemente y esperó la amenaza que provenía de aquella selva. Esa noche no pasó absolutamente nada, por lo que decidió alternarse con Billy para mantener la vigilancia durante varios días más.



      La noche que Billy se quedó de vigilancia se escucharon de nuevo gritos, no le dio tiempo a llegar que ya el autor del grito había desaparecido dejando mucha sangre. Billy montó en cólera y decidió internarse en el amanecer en la selva, e ir en busca de esos trabajadores desaparecidos, Walter le dijo que estaba loco, que no sabía que peligros se iba a encontrar. Finalmente Billy  se internó en la selva con dos trabajadores de confianza. Billy iba fuertemente armado, el era muy diestro en el manejo de las armas. Cuando más se internaban en la selva, más sombría era. Billy escuchó moverse la vegetación y miró hacia un lado, entonces vio un brazo humano, siguió adelante y vio más restos. Billy comenzó a pensar que esos restos eran de sus trabajadores.


      De vuelta para el campamento Billy iba muy pensativo, pensaba que esas matanzas eran debidas algún animal depredador, a diferencia de los trabajadores, que pensaban que era un tipo de bestia sobrenatural.



      Billy habló con Walter del asunto y decidieron hacer batidas por la selva hasta cazar a la bestia que había causado mucho daño. Billy estaba ya muy presionado, porque el empresario John se jugaba su empresa con este trabajo. John le mandaba mensajes y le daba un plazo de ejecución, porque si no ejecutaba la obra a tiempo tendría que buscar a otro ingeniero.










      Billy empezó la batida de caza con Walter por la selva, se adentraron hasta donde encontraron los últimos restos humanos, entonces Walter se vio sorprendido por algo que le atacaba por detrás y le daba un fuerte mordisco en el cuello. Billy disparó y la bestia salió corriendo dejando a Walter mal herido. Billy cogió a Walter y lo arrastró a un lugar seguro, pero Walter murió pocos minutos después debido a las grandes heridas que le había ocasionado esa bestia. Billy no había visto quien había atacado a Walter, porque en ese momento estaba vuelto de espaldas. Billy quedó aterrorizado y en ese momento no sabía lo que tenía que hacer, esperó un tiempo y luego decidió cargar con el cadáver de Walter y volver para el campamento. Cuando iba de camino al campamento se vio sorprendido por el mismo animal, pero esta vez si vio lo que era, un tigre, un tigre inmenso, que le arrebató el cadáver de Walter y se lo llevó.










      Cuando Billy llegó al campamento sin Walter, los trabajadores empezaron a desertar inmediatamente, solo quedó unos cuantos. Billy mandó un mensaje a John de lo que estaba pasando, John cabreado, contrató a dos de los mejores cazadores y los mandó para la zona.




      Para estos cazadores era una alegría dar caza a un tigre y además pagándoles. Los cazadores se adentraron en la selva y dieron caza a dos ejemplares, pero no estaba el devorador de hombres, este tigre era demasiado inteligente como para ser cazado a las primeras de cambio. Cuando los trabajadores conocieron la noticia que las bestias habían sido cazadas, volvieron al trabajo, pero con muchas bajas entre ellos.





      Los cazadores siguieron durante varios días allí, por si hubiera más problemas. En una de las noches volvieron a escucharse gritos, los cazadores fueron a ver lo que estaba pasando y no pudieron ver la causa. Billy les dijo a estos cazadores que tenían que volver a la selva y buscar a ese tigre, porque el futuro de la empresa pasaba por darle caza a ese animal. Salieron a la mañana siguiente en busca del tigre, se adentraron en la selva y poco después los cazadores fueron cazados. El tigre les había atacado primero, uno de los cazadores murió en el acto y al otro le ocasionó muchas heridas de muerte. Billy salió corriendo despavorido, pensando en que ese animal era demasiado inteligente para ser cazado.



      Billy le comunicó a John lo que estaba pasando, John despidió a Billy y contrató a otro ingeniero. En los meses posteriores Billy supo por los periódicos que el nuevo ingeniero había sido devorado por un tigre, Billy se encogió al escuchar la noticia.



      Finalmente en un periódico local Billy vio que John no había conseguido el propósito de acabar esa línea férrea. El gobierno Británico contrató a otra compañía y esta tampoco pudo acabar el trabajo por el mismo problema, finalmente tuvieron que dar un rodeo por la zona para evitar a ese animal.

      En la zona aún continua la leyenda del tigre del ferrocarril.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Babilonia desvelada.

La Humanidad: La Historia de todos Nosotros.